Cal Monic se encuentra en un emplazamiento donde puedes observar numerosas especies que buscan en los secanos de la Sierra de Bellmunt-Almenara su espacio para sobrevivir, en primavera sobre todo, pero también en verano, es un auténtico placer observarlas. Encontramos el sisón, el alcaraván, la calandria, la carraca, el abejaruco, el cíalo europeo, la abubilla, trigueros ...
A la vez en la Sierra de Almenara es posible ver numerosos tipos de rapaz: aguilucho cenizo, cernícalo común y pequeño, milano real, milano negro, el aguilucho, el ratonero, el águila culebrera, el águila perdicera , el águila real ... y también de la familia de los estrigiformes, como el mochuelo común, búho chico, cárabo común, la lechuza y incluso se puede ver algún duque.
Sin lugar a dudas uno de los mejores puntos de Cataluña para observar gran diversidad de rapaces.
Y otro punto de gran interés ornitológico y paisajístico cercano a Cal Monic es el estanque de Ivars y Vila-sana, y también recorrer otros lugares de la Plana de Lleida.
Si te gustaría conocer y observar la avifauna te ayudamos en lo que necesites y, te podemos proponer rutas que podrás hacer a tu aire o guiadas que mejor se adapten a tus intereses.
Pide información!